ASAMBLEA ORDINARIA DE DEPOSITANTES PARA EL PERIODO QUE CULMINA



La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP celebró el pasado jueves 28 de agosto de 2020 su acostumbrada Asamblea General Ordinaria de Depositantes (modalidad virtual).

 La actividad inició con la invocación a Dios, para poner en sus manos todo el evento y prosiguió con las palabras de bienvenida y apertura formal por parte del Doctor Pedro Romero Confesor, quien dio a conocer la decisión del Consejo de Directores de proponer a los Asambleístas al licenciado Santiago Burgos como Presidente de la Entidad.  

Posteriormente el Ingeniero Emil Peralta Gerente General de la entidad, leyó la opinión de Deloitte, firma de auditores externos.

El Ingeniero Peralta presentó: el informe del Consejo de directores sobre el resultado económico del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, el informe del programa de prevención de lavado de activo, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva y el informe sobre la Gestión integral de riesgos de la entidad.  Resaltó el crecimiento en activos de un 6% con relación al período anterior posicionándose en DOP3,762 millones, las utilidades antes de impuestos ascendieron a DOP72.35 millones para un crecimiento de un 31%, la cartera de crédito ascendió a DOP2,573 millones para un incremento de un 19%, el índice de morosidad quedó en 2.02%, el cuarto más bajo del sistema de ahorros y préstamos y el índice de solvencia de 27.98 excede holgadamente lo exigido por las autoridades.

El licenciado Juan Isidro García Jiménez suplente del comisario, presentó el informe de la gestión administrativa del Consejo de Directores y laGerencia correspondiente al ejercicio fiscal 2019, lo cual fue aprobado por parte de la Asamblea.

El arquitecto José Hernández director del Consejo, dio lectura al informe de selección de candidatos, presentó a la Asamblea la propuesta de dos nuevos directores: el licenciado Raúl Hernández en sustitución de la licenciada Flor Angel Concepción, quien por reglamento sale de la entidad, y la licenciada Paola Romero Arnó. Una vez aprobado por la Asamblea, el doctor Pedro Romero Confesor, juramentó al nuevo presidente y a los dos nuevos directores del Consejo de Directores de ABONAP, quienes ofrecieron algunas palabras agradeciendo la oportunidad y resaltando las fortalezas de la entidad y el buen trabajo que viene desempeñando.

Los asambleístas aprobaron también la ratificación de los demás miembros del Consejo, el Comisario de Cuentas y su suplente, los licenciados Pedro Sosa y Juan Isidro García, así como algunos cambios a los Estatutos Generales de la entidad y la política de remuneración y compensación del Consejo de Directores.


Finalmente, luego del turno libre, donde se hizo un homenaje de despedida a la licenciada Concepción, el presidente dio por terminada la Asamblea.

Comentarios