El lunes de esta misma semana tuvimos la
oportunidad de conectar en vivo desde la plataforma de la agencia de
comunicaciones Sonríete, quienes desde ya estrenan la nueva modalidad de
aprender en colectivo bajo las riendas de lo virtual sobre las nuevas
estrategias de los artistas, gestión de reputación en tiempo de crisis,
comunicación corporativa y publicidad.
En esta primera entrega estuvo invitada la especialista en Comunicación Corporativa, Gloria Zacarías, quien en este momento se desempeña en la Dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Sención,
y además pertenece a la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de
República Dominicana (Asodircom RD).
La experta durante el
conversatorio virtual de las nuevas tendencias de los consumidores, (hacia
dónde vamos), citaba algunos puntos claves
que las empresas deben ajustarse a la situación de crisis sanitaria hoy
atraviesa la República Dominicana.
Hizo hincapié que la
pandemia vino a cambiar nuestra forma de trabajar y de consumir, un fenómeno
vivo y en evolución. Es importante
conocer al consumidor, las emociones en estos momentos están a flor de piel, hay
una ola de la digitalización, hay más consumidores
emocionales.
El comercio online, aumento
de redes sociales, los modelos de negocios, expansión de la economía digital, estrategias, la
flexibilidad, empresas con una cultura digital, marketing de contenidos,
reeducarnos en materia digital, y no olvidarnos que es un buen momento para utilizar la transformación empresarial basadas
en diversidad y herramientas útiles que permitan al consumidor conectarlo a la
realidad y su necesidad.
Sostuvo que la pandemia ha
transformado desde lo social, económico, político y cultural. El contacto físico va a primar en el sector
salud.
Con relación al turismo, mencionó se hará inevitable
conocer la necesidad del viajero, hay una tendencia que va a la transformación
digital, inteligencia artificial, generar confianza en los destinos turísticos,
los hoteles deben conocer más a los turistas, los destinos más cercanos y el
turismo sostenible estarán en alza, ahora más que nunca se tomará en cuenta la
garantía sanitaria, que va desde los protocolos de higiene y seguridad, a la hora de elegir estas
empresas turísticas serán las acogidas y
que estarán presentes en el mercado turismo.
Indicó que las empresas
tienen la gran oportunidad de mejorar, de edificar, de destilar calidad, sobre
todo mantenerse actualizadas, creativas, enfoque digital, y una de las prioridades es
centrar atención especial al capital humano.
Fueron partes de las
recomendaciones de nuestra cariñín Gloria Zacarías en Conéctate con Sonríete en
vivo.
Para la próxima entrega de actualización
profesional se tiene programado a Maribel Hernández, quien trabaja
manejo de crisis, construcción de marcas y diseña estrategias de
Responsabilidad Social para empresas del sector privado y con organizaciones no
gubernamentales.
Nuestro agradecimiento a la agencia de
comunicaciones Sonriente por la oportunidad de educarnos y actualizarnos en
colectivo en temas de comunicación corporativa.
Los lunes son para conectar con sonríete
en vivo.
Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!
benoit181182@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario