EL CLUSTER TURISTICO DE PUERTO PLATA Y PREVERISK GROUP FIRMAN ALIANZA ESTRATEGICA PARA DESARROLLAR LAS DIRECTRICES EN LOS NUEVOS PROCESOS OPERATIVOS POST COVID-19

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) es una asociación de carácter voluntario y civil, que articula actores de Puerto Plata con incidencia en su desarrollo, y desde el año 2003 viene aglutinando  las principales instituciones de la provincia de Puerto Plata que intervienen o son alcanzadas por las actividades turísticas y culturales, con el objetivo de hacer que el turismo en Puerto Plata sea una actividad económica rentable y sostenible para captar un mayor flujo de visitantes al destino y Preverisk Group, líder global en soluciones de auditoría, consultoría y formación para la industria turística, con operaciones en 22 países y 65 destinos, y especializados en Salud y Seguridad en el turismo, colaboran en una iniciativa innovadora.

El objetivo común es fortalecer la confianza del mercado en un escenario pos-pandémico inminente, proporcionando los más alto niveles de garantías en el ámbito de la salud y seguridad de viajeros, turistas, miembros de equipos operativos y de personal base.

La colaboración denominada Preverisk Post Covid-19 Hospitality Sector Alliance es una red de contactos de valor añadido mediante la integración de expertos, empresas hoteleras, agencias de viajes, instituciones públicas y otros actores clave.

Para proteger la salud y la seguridad de los viajeros, turistas, miembros de equipos operativos y el personal, y fomentar al mismo tiempo medidas eficaces dirigidas a recuperar la confianza del mercado, la alianza se desarrollan el entorno a dos conceptos: recomendaciones de seguridad y salud en general para la reapertura de los hoteles, y las medidas preventivas Covid19


La alianza se desarrollará de forma colaborativa por los miembros clave de ambas compañías y estará respaldada por un panel interdisciplinario de expertos en Salud y Seguridad. El resultado común de nuevas medidas adicionales permitirá a los hoteles readaptar, entre otros, los procesos de limpieza y desinfección de sus instalaciones y aumentar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como reforzar todos los procedimientos que tengan un potencial punto de contacto con los clientes internos y externos. En esos nuevos procesos también se tendrán en cuenta las recomendaciones específicas de las autoridades sanitarias nacionales y locales, así como recomendaciones internacionales. Ambas entidades ya ofrecieron a los miembros del Clúster su primer webinar informativo en aras de seguir apoyando las iniciativas para una reapertura en un futuro no muy lejano.

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