Un llamado a la prudencia.









El enemigo silente se expande a nivel mundial, el Coronavirus, vivimos una crisis sanitaria jamás vista en los años de vida, la naturaleza nos está hablando.     
Seamos prudentes y respetemos el llamado al distanciamiento social, pues es importante  cuidarnos y proteger a nuestras familias. 

En estos días de confinamiento se han  cerrado las aulas educativas, cancelaciones de vuelos, aeropuertos cerrados, actividades de entretenimiento suspendidas hasta nuevo aviso. En fin una serie de comercios y negocios que han tenido que cerrar sus puertas, dejando como resultado a que algunas empresas hayan tenido que suspender sin disfrute de salario gran parte de su empleomania, por lo que es una situación preocupante. Las crisis sanitarias conllevan crisis económicas políticas, y hasta social.

Es momento de vivir con los ojos abiertos al mundo, prestemos atención a las informaciones que emiten los organismos de sanidad, colaboremos para que esta pandemia no siga propagándose, de mi y de ti depende en gran medida mantener a raya el virus y sobre todo la importancia de aislarnos. 

El mundo vive días complicados ante un panorama seriamente alarmante, estamos conectados una realidad que nos dice debemos ser responsables en todo, hasta a la hora de actualizarnos a través de los medios de comunicación, no sobre informarnos,  pues hace daño   cargar  la capacidad de almacenamiento 

Organización Mundial de la Salud,  dice que esto es para largo. La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Según la Organización Mundial de la Salud, este virus se propaga de la siguiente maneraUna persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, puede propagarse de persona a persona a través de las gotículasprocedentes de la nariz o la boca que salen despedidascuando una persona infectada tose o exhala. 

Mantener una higiene básica es lo correcto. Como medida de seguridad aconsejamos lavarnos las manos habitualmente con agua y jabón, usemos desinfectante para limpiar nuestro entorno laboral y hábitat. 

Evitemos el contacto cercano con personas con signos de la enfermedad, permanezcamos en nuestros hogares si estamos con alguna situación de salud.

Respetemos el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para casos de pandemia, distancia entre personas, y la costumbre del saludo cambiémosla. 


Medidas de higiene respiratoria. Cubrirnos la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Hacer uso racional de las mascarillas. 

Debemos limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que tocamos usualmente. Permanecer en nuestros hogares. 

Mantener el distanciamiento social entre las personas y sobre todo a las que estornudan. Evitemos el contacto físico. 

Es recomendable estar al tanto de las informaciones de las principales autoridades de seguridad orden, respetando las reglas e indicaciones, mantengamos la calma, nuestras  oraciones y nuestra fe nos dice que vamos a estar bien. 

No salgas, quédate en casa. 

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!       


Comentarios