SANTIAGO.-
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, a
partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19, comenzó a implementar medidas
internas preventivas por COVID-19 coronavirus.
Con
esas disposiciones, la entidad energética da cumplimiento a las anunciadas el
pasado martes por el presidente Danilo Medina, así como también busca proteger
en la medida de lo posible la salud de sus colaboradores.
De
igual modo, con el conocimiento de que el servicio de electricidad es vital
para la ciudadanía, la empresa mantiene el compromiso de suplir el suministro
de energía a sus clientes de forma continua, al igual que dar respuesta
oportuna y a tiempo ante cualquier
eventualidad, por lo que continúa laborando con el personal necesario para
estos fines.
Al
mismo tiempo, EDENORTE hace el llamado a todos los usuarios para que den un uso
eficiente a la energía eléctrica y prevenir accidentes eléctricos.
Entre las
disposiciones asumidas por la empresa eléctrica está que los colaboradores con más de 55 años de edad y
aquellos con padecimiento de diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias
y otras situaciones de salud de alto riesgo, así como también las colaboradoras
en estado de embarazo, deberán permanecer en sus casas.
Igualmente, las personas que ocupan puestos cuyas
funciones pueden realizarse vía remota,
la empresa ha dado instrucciones estrictas para que
estos colaboradores permanezcan en sus casas.
Las áreas cuya presencia es imprescindible para
ofrecer el servicio están operando en un 50 por ciento de su capacidad
habitual, con turnos rotativos. Así
mismo se dispuso que no se trabajará los sábados, salvo el personal de las
áreas de emergencia, tales como las brigadas de Operación Local para atender los clientes sin
servicio y circuitos en avería.
En lo que respecta a las
medidas asumidas, EDENORTE da a conocer que, las oficinas comerciales estarán
laborando de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la
tarde hasta el día tres de abril.
El Call Center está disponible las 24
horas y los 7 días de la semana, al que pueden acceder llamando al teléfono de
su localidad, que se encuentra al dorso de su factura, adicional a los otros
canales digitales en los que los clientes pueden realizar otras transacciones.
Con estas medidas, EDENORTE contribuye
con las indicaciones dispuestas por el gobierno, manteniendo el servicio y
preservando la vida de sus colaboradores.
Jueves, 19 de marzo, 2020.
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