Fernando Rosa advierte PRM quiere cambiar el progreso por una patineta




El coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Fernando Rosa, advirtió al país que el Partido Revolucionario Moderno solo encarna el atraso y que el cambio que oferta, es una consigna vacía y politiquera.

Dijo que lo único cierto de las promesas que levanta el candidato presidencial de esa organización política, “es que su cambio prometido solo nos regresaría como país al pasado”.

“Está claro que quieren cambiar el metro por una patineta, el teleférico por una patineta, el 9.1.1, el 4 por ciento en la Educación, las conquistas obtenidas por los humildes del campo con las visitas sorpresas, ellos simplemente quieren cambiar todo eso por una patineta”, sostuvo.

Observó que en lo educativo en ningún país del mundo se habían construido tantas aulas en solo siete años como en República Dominicana, lo que dijo solo ha sido posible en el gobierno de Danilo Medina.

“Nunca en 176 años de historia republicana se había logrado la construcción de más de 33 mil aulas, y es una verdadera hazaña del gobierno del presidente Danilo Medina que al cierre de su mandato, entregue al país 76 mil aulas, el ciento por ciento más de lo que se construyó en toda nuestra existencia como Nación. Y ese logro representa más progreso, más desarrollo porque la educación es vital para el progreso de los pueblos”, afirmó Fernando Rosa.

Dijo que el hecho de que hoy el país tenga una clase media más exigente se debe a ese desarrollo que hemos experimentado, donde más de un millón de pobres ha pasado a ser clase media, “una verdad que no puede ser tapada con una venda y que es uno de los mejores motivos para evitar el peligro volver a un pasado de atrasos e incertidumbres”.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que es sencillo palpar las manifestaciones del progreso alcanzado por el país, “porque hoy vemos más carros que motores en las calles. Hoy se hace difícil conducir por la gran cantidad de vehículos y esos son signos del cambio, así se mide como van cambiando los pueblos.

“Primero el campesino se movía en un burro, un caballo, después comenzaron a comprar un motor para transportar las cargas y ahora se mueven en un sonata, en un kia, en un toyota; ese es el progreso, el desarrollo de los pueblos, un avance que no podemos poner en riesgos “, afirmó.

Fernando Rosa aseguró que la continuidad de lo que ha obtenido el país recaerá en Gonzalo Castillo a partir de este año, “y así será porque este pueblo no es tonto, no va permitir que se le regrese a un pasado donde los servicios públicos se caían a pedazos, donde ir a los supermercados era una tragedia y donde la gente no sabia que hacer porque todo cambiaba para mal de un día para otro”.

Los reclamos de la juventud

Fernando Rosa expresó su apoyo a la juventud que reclama más participación y una mayor democracia, así como a sus demandas para que la Junta Central Electoral aclare lo que pasó con las elecciones municipales del 16 de febrero y se pueda llevar a los culpables a los tribunales.

“Tal y como lo demanda la juventud, la Junta Central Electoral debe hacer saber al país quienes provocaron el sabotaje de las elecciones municipales el 16 de febrero, tiene que identificar y denunciar ante el país a los causantes de esa situación. Para que sea hoy, mañana o cuando sea preciso, paguen por sus hechos”, sostuvo.

Tras reiterar la justeza de los reclamos denunció que los cacerolazos son productos de unos cuantos dirigentes y miembros del PRM y la Fuerza del Pueblo. “Y el caso más palpable de eso lo vivimos en Santiago el viernes cuando el principal candidato de la oposición recorrió el centro histórico y eso pasó sin pena ni gloria porque nadie le hizo caso”.

Dijo que su partido aspira a que se celebren elecciones limpias en las que se le permita al pueblo participar, “que la gente vaya a votar y pueda regresar a sus casas tranquilo y confiados en que los árbitros que llevan el proceso, lo concluyan con normalidad y transparencia.

“Aspiramos a un proceso transparente y sin traumas en el que los ganadores sean los que el pueblo democráticamente elija. Eso es lo que nosotros pedimos ya que en torno al dialogo cuando no es una cosa es la otra, porque parecería que no quieren elecciones para que no les cuenten los votos, quieren obligar a que se unifiquen las elecciones, pero se trata de un problema constitucional que quieren ahora ignorar”, afirmó.

Recordó que la carta magna dice que hay que celebrar elecciones por separado, “entonces las elecciones tienen que celebrarse y hay que permitir que el pueblo acuda democráticamente a votar”.


Dijo que en la actualidad en República Dominicana hay es una lucha de ideas, “pero está claro que las ideas progresistas y desarrolladas, son las que representa el PLD y el gobierno del presidente Danilo Medina”.

Comentarios