Escuela Comunicación Social de la UASD inicia Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas




Con la conferencia magistral “Gestión de la reputación: elemento
fundamental de la comunicación”, a cargo del director de
Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana, Luis
Martín Gómez, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará una Maestría en
Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

En la actividad, que se realizará este domingo 12 de enero, a las
10:00 de la mañana, en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades, el
destacado ejecutivo de comunicación corporativa analizará cómo “con el
creciente poder de la ciudadanía, a través del uso de redes sociales y
medios digitales, han aumentado las exigencias de transparencia y
honestidad de las instituciones, sus directivos y personal”.

Gómez entiende que “ante este nuevo paradigma, la gestión de
reputación se ha convertido en un elemento imprescindible para la
credibilidad, el atractivo, los beneficios y la sostenibilidad de las
empresas”.

El director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Félix
Almonte, afirmó que la Maestría en ComunicaciónEstratégica y
Relaciones Públicas viene a llenar una sentida necesidad dentro de los
planes de estudios de cuarto nivel, por lo que ha tenido una gran
acogida en la Sede Central de la academia, recintos, centros y
sub-centros regionales, donde también se pondrá en ejecución en los
próximos meses.

La novedosa propuesta académica, que obedece a la modalidad
semipresencial, con un total de 50 créditos, 17 asignaturas y dos años
de duración, está dirigida a periodistas y relacionistas públicos;
además de a otros profesionales que se manejan en un mercado laboral
cambiante, convulso, competitivo y altamente estratégico.

Otro factor a tomar en cuenta es que este escenario laboral está cada
vez más marcado por el crecimiento acelerado de las nuevas
tecnologías, las narrativas transnacionales y los discursos
hipertextuales.

Comentarios