DGII hizo una alianza
con Pro Consumidor y Aduanas que apela a la sensibilidad de los consumidores
para rechazar los ilícitos en alcoholes y cigarrillos
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos
Internos, en alianza con la Dirección General de Aduanas y ProConsumidor,lanza una
campaña publicitaria para educar a la población para procurar la disminución
del consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos adulterados.
Se
trata de un esfuerzo país para ayudar a combatir el problema de los ilícitos en
alcoholes y cigarrillos.
Los
ilícitos en alcoholes y cigarrillos representan una fuga importante de ingresos
tributarios, además de constituir un grave problema de salud para la población.
Por
esta razón, se hace necesario concientizar a la población sobre la amenaza que
significa adquirir productos ilegales o ilícitos y sostuvo que el mensaje que
se le quiere transmitir a la ciudadanía es que este atenta y revise que los
productos sean legales.
Aproximadamenteel
40% de las bebidas alcohólicas en la Republica Dominicana proviene del comercio
ilícito
“Tu
mereces recibir un producto legal que haya superado todos los controles de
calidad. Estamos trabajando para que así sea, Revisa que sea legal”, reza uno
de los mensajes publicitarios de la campaña que apela a las emociones y
sabiduría del consumidor para advertirle que una bebida adulterada puede ser
letal.
También
señala que el 55% de los cigarrillos comercializados en el país provienen del
mercado ilícito, por eso “estamos trabajando para ponerle fin. Revisa que sea
legal”.
La
campaña, apoyada en la idea de “es tiempo de revisar”, también utiliza mensajes
como este: “la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas es potencialmente
mortal para el consumidor. Trabajamos para proteger tu salud.
La
campaña será desplegada a través de redes
sociales, radio y televisión.
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