Puerto Plata, RD. -Un positivo balance presentó el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, tras haber finalizado la octava versión de la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace 2019, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre, en el Centro de Convenciones Puerto Plata, escenario que reunió en un solo lugar a la principal oferta turística de Puerto Plata y de destinos nacionales invitados.
Tras agotarse una agenda de diálogos, actividades y negociaciones, Discover MarketPlace puso de manifiesto el realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil cruceristas.
Éxito de las jornadas de negocios
Éxito de las jornadas de negocios
Durante la rueda de prensa de clausura del evento, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del Norte (Ashonorte), Juana Lahoz, directora ejecutiva del CTDPP y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones de esta entidad, destacaron la elevada proyección de firma de nuevos convenios que se produjo durante este encuentro comercial, ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80 empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que acudieron a este entrega. En cuanto a la cobertura de prensa, dijeron que esta versión contó con la acreditación de 125 medios locales, nacionales e internacionales.
Indicaron que este año asistieron delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México, Panamá.
Roberto Casoni señaló que “con la organización de la feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos a nuestras empresas turísticas, que tuvieron reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al destino”.
Por su parte, el presidente de Ashonorte, José Natalio Redondo, afirmó que en materia de turismo la zona Norte posee una propuesta bien diversificada variada, sostenible y de calidad. “Nuestro objetivo es fidelizar nuestros mercados tradicionales y captar nuevos, creando un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino, es por esto que cada año nos esforzamos por mantener y expandir nuestra feria turística, entendiendo de la relevancia que nos representa este escenario comercial.
La directora ejecutiva del Clúster Turístico, Juana Lahoz de Beard destacó que, “estamos contentos y muy agradecidos por el trabajo conjunto público-privado que logramos con esta versión de Discover MarketPlace. Nuestro esfuerzo fue recompensado con la participación y el éxito de esta versión. Sentimos una gran satisfacción, porque nuestros invitados internacionales disfrutaron de una excelente puesta en escena de los expositores, los cuales se encargaron de proyectar de manera creativa la gran variedad de ofertas disponibles que ofrece este maravilloso destino turístico”.
En representación del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, directora de la Oficina de Promoción Nacional tuvo una intervención mediante la que informó que, considerando la importancia del mercado local y procurando su motivación, por segundo año se coordinó un viaje de familiarización con 50 agentes de viaje nacionales que visitaron la feria durante el viernes.
Apoyo
Esta feria turística contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con el copatrocinio del Hotel Senator Playa Bachata, Hotel Sunscape Playa Dorada, Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco Popular Dominicano, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Banco de Reservas, Brugal y Depósito Ferretero.
Con el auspicio de VH Hotels and Resorts, Emotions by Hodelpa, Blue JackTar, V Heavens, Iberostar Costa Dorada, Grand Paradise by Ahmsa, Be Live Collection Marien, Blue Bay Villas Dorada, Ocean World, Bepensa Dominicana (Coca Cola), Easy Events Solutions, JD LETREROS, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ceducompp, Grupo Rescue, Asociación para el Desarrollo de Sosúa (ADSS), Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca),Telecable Central, Alkifiesta y Ediciones CABRER.
Comentarios
Publicar un comentario