El Ing. Magín J. Díaz entregó un ejemplar de la Carta
Compromiso al ministro Ramón Ventura Camejo.
Santo
Domingo, 24 de abril 2019.
Impuestos Internos presentó su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual busca
promover la calidad del servicio y facilitar al contribuyenteel cumplimiento
voluntario.
En el actode presentación, realizado en la sede de
Impuestos Internos, el director de la DGII, ingeniero Magín J. Díaz, hizo
entrega de la Carta Compromiso al Ministro de Administración Pública, licenciadoRamón
Ventura Camejo.
“Nuestra gestión está comprometida con la
transparencia y uno de los pilares principales es la facilitación del
cumplimiento voluntario”,afirmóDíaz.
“Es importante –dijo-mejorar la calidad de nuestros
los servicios, midiendo lo que hacemos y si estamos cumpliendo, tener la capacidad
de recibir retroalimentación y corregir cuando hay que hacerlo”.
“Todos esos son pilares que se reflejan en estos once
serviciosen que nos hemos comprometido inicialmente con la Carta Compromiso, y que
vamos a seguir ampliando. Creo que es un paso importante para la institución y
también para el Estado Dominicano que está comprometido con la Carta Compromiso”.
El director general de Impuestos Internos agradeció al
equipo interno que estuvo trabajando de cerca con el MAP.
En tanto, Ventura Camejo felicitó al Ing. Magín J.
Díaz y a su equipo por asumir la Carta Compromiso, asegurando que la misma es
un instrumento muy importante para la transparencia, la participación y el
control ciudadano, “y un elemento muy relevante para el Gobierno que es la
simplificación de trámites”.
Estuvieron presentes, además, Bianca Urbay,
coordinadora de Simplificación de Trámites del MAP, Sylvia Báez, subdirectora
de Recaudación, Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo, Patria
Taveras, subdirectora de Fiscalización y Romeo Ramlakhan, coordinador de
Gabinete, así como los gerentes de áreas de Impuestos Internos.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una guía que
proporciona lasinformaciones necesarias para solicitar un servicio o realizar
un trámite relacionado con Impuestos Internos.
“Impuestos Internos elabora y publica la Carta
Compromiso al Ciudadano en el contexto deuna cultura de servicio que prioriza
las necesidades y facilita el cumplimiento voluntario alos contribuyentes. El
documento muestra los servicios que ofrecemos, los compromisosde calidad y
mejora asociados a los mismos, así como los derechos y deberes de
losciudadanos, presentación de quejas y sugerencias, medidas de subsanación y,
finalmente,información de contacto y acceso a la institución”, se explica en el
Prólogo de Carta Compromiso al Ciudadano.
Al hacer pública esta Carta Compromiso al Ciudadano,
Impuestos Internos se comprometecon promover continuamente la calidad de sus
servicios, para que la misma correspondacon las expectativas de los ciudadanos.
Foto: El Ing. Magín J. Díaz entrega un ejemplar de la
Carta Compromiso al Ciudadano de Impuestos Internos, al ministro del MAP, Ramón
Ventura Camejo.
Comentarios
Publicar un comentario