En la pasada semana estuve presente en el primer congreso de belleza de
corte internacional que se realiza en la República Dominicana, una industria
que sigue su crecimiento, y que dinamiza nuestra economía. Según datos
ventilados en este espacio de crecimiento personal y profesional, actualmente existen más de 150,000 mil
negocios de salones de belleza, generando oportunidades de empleos.
Beauty Summit, una actividad que marcó un antes y un después en la vida
cotidiana de tantas profesionales y
estudiante, que se dieron cita en esta cumbre de actualización profesional,
desde educación, relaciones interpersonales, intercambiar negocios, conectar
con tu entorno, identificar tu talento, inspirar y consolidarse como referente
en el mercado, herramientas tecnológicas, organización laboral, trabajo en
equipo, crecimiento personal, especialización en tu área, compromiso social,
visibilidad y afianzamiento. Este fue el
propósito en esta primera jornada educativa.
Una plataforma ideada por la amiga y profesional de la comunicación social,
con maestría en corte, desde sus inicios en esta labor de belleza ha elevado este
oficio, formando y capacitando a tantas personas que llegan a sus instalaciones
laborales. Me refiero a Arleny Lantigua.
Los salones del Centro de Convenciones y
Cultura Dominicana Utesa abarrotados de damas y caballeros que
decidieron tomar un día de formación y capacitación.
Temas como Desarrollo del talento,
Marcas y Negocios de belleza, fueron
tratados por el asesor en negocios de belleza, administrador de
empresas, Nelson Ramírez, en su ponencia
hizo énfasis en la calidad del servicio,
cómo desarrollar tu talento en el área que te desempeñes y estrategias
de cooperación con las marcas y embajadores.
Jorge Brito, consultor en servicio al cliente y negocios
internacionales, fundador de la
plataforma ClienteRD, con su charla La
Estrella es el cliente, motivó a la
audiencia sobre la importancia que tienen los usuarios que asisten a los
negocios, ser leal y comprometido con tus consumidores son quienes garantizan
el éxito en la empresa.
Otra de las disertantes fue la comunicadora social, oradora, especialista en motivación, empresaria
digital, Julissa Núñez, con el tema
gestionar tu marca personal como artista de la belleza, responsabilidad,
capacitación y formación en tu área.
Un banquete de conocimientos obtuvimos con la charla sobre administración para
pymes en la industria cosmética, por el emprendedor y especialista en aumentar
las finanzas económicas de las empresas y oportunidades, César Asiático.
Roberto Burgos, consultor internacional, experto en gestión, administrador
de empresas, disertó sobre las decisiones estratégicas en los negocios de
belleza.
Beauty Summit 2019, logró reunir un amplio grupo de personalidades que han
sido referentes en la industria de la belleza en el país. Además compartieron
en el escenario nuevos talentos,
hablando de su experiencia y vida profesional, Awilda Sánchez, Carolina
Saladin, Marielis Ramos, y Jhonaly Guzmán.
Nuestra felicitación a la compañera de aulas y cómplice de andanzas, fundadora de Beia Beauty Center, Arleny Lantigua, por innovar, por esta
oportunidad de crecimiento, por inspirar
a jóvenes a ser mejores y destacarse en lo que promueven, una joven emprendedora,
inteligente, luchadora, comprometida con su sector, crecer en colectividad,
admiración por crear este escenario que sin lugar a equivocarme deja sellado un
antes y un después en la industria de la belleza dominicana.
Hasta otra entrega
Que Dios les bendiga!
benoit181182@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario